En línea con su continuo compromiso con la salud y el bienestar de sus empleados y comunidades, GCS Spain, ha lanzado una campaña local coincidiendo con el mes de concienciación sobre el cáncer de mama, implicando todo lo que nos rodea marca nuestro día a día. Para nosotros es fundamental concienciar a nuestro personal, clientes y público en general, sobre la enfermedad y la importancia de estar concienciados y mantenerse alerta para su detección temprana y prevención.
Como parte de su campaña, GCS Spain ha iluminado su oficina principal en Valencia de color rosa, y ha sacado al mar y a la calle contenedores y camiones con el lazo de concienciación sobre el cáncer de mama.
Según la OMS «El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, en todo el mundo se diagnostican dos millones de casos de cáncer de mama cada año”. El diagnóstico tiene un impacto emocional indescriptible en cada paciente, pero también en la familia, los amigos y los compañeros. Como miembro integral de las comunidades en las que operamos, y con una gran comunidad de empleados, Global Cargo System se une a la lucha contra el cáncer de mama y quiere hacer su parte para ayudar a crear conciencia de que la prevención y la detección temprana es fundamental.
Desde 1980 se han realizado importantes avances en el tratamiento del cáncer de mama; entre el decenio de 1980 y 2020, en los países de ingresos elevados la mortalidad por cáncer de mama normalizada por edades se redujo en un 40%. En los países de ingresos bajos y medianos esas mejoras todavía no se han logrado. La mejora de los resultados es fruto de la combinación de la detección precoz y las terapias eficaces, basadas en cirugía, radioterapia y farmacoterapia.
Según Geicam (la asociación para la investigación del cáncer de mama) estima que en España hay unos 132 casos de mujeres que lo padecen por cada 100.000 ciudadanos. La probabilidad de desarrollar un cáncer de mama es de aproximadamente 1 de cada 8 mujeres.
Desde Global Cargo System, queremos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las personas y familias que están luchando contra esta enfermedad.